¿Quiere dedicar parte de su tiempo a ayudar a los demás y además vivir una experiencia única?

¡¡¡Necesitamos su ayuda!!!

Para la ejecución de nuevos proyectos como los internados, el colegio de secundaria y algunas actuaciones cívicas y empresariales necesitamos asegurar el suministro de agua. Tenemos dos proyectos a estudiar: 

La utilización de dos grandes charcas de agua existentes y que podrían ampliarse en las que ejecutaríamos sendos pozos y quizá filtración. 

Un estudio hidrogeológico de la zona para ver la posibilidad de hacer algún sondeo  que nos aporte 1 o 2 litros por segundo que podemos necesitar.

Se necesita un voluntario con formación en Hidrogeología  para la puesta en marcha de estos proyectos y si fuera posible que dirija e impulse las obras a ejecutar. Podría tener el apoyo desde ESPAÑA de especialistas en hidrogeología del grupo Agbar.

Dispuesto a residir allí un mínimo de un mes, pero preferible dos o tres, para conseguir dejar allí un proyecto claro.

Que hable al menos un poco de Inglés

Solo le podemos ofrecer toda la ayuda del equipo, los gastos allí y un viaje intermedio si se quedará más de dos meses.

El viaje ideal sería a partir de Junio o Julio.

Para la mejora de la calidad del Colegio necesitamos una o dos personas, profesores , que nos ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza de los maestros locales, impartiendo formación y ayudando a los profesores locales.

Dispuestos a residir allí seis meses o un curso completo para conseguir dejar allí unos profesores locales mucho más preparados e involucrados.

Allí el idioma oficial del colegio y del país es el inglés por lo que se necesita un nivel medio alto en la lengua.

Solo le podemos ofrecer toda la ayuda del equipo, los gastos allí y un viaje intermedio si se quedará más de tres meses.

Ingeniero Técnico o Superior Agrónomo o persona de experiencia agrícola y ganadera, para poner en marcha allí un estudio de las posibilidades agrícolas de la zona, un huerto escuela , y una pequeña granja de gallinas que sea también granja escuela.
Necesitamos la ayuda de algún voluntario que se desplace allí un mínimo de un mes para estudiar las necesidades de la gente en materia agrícola y definir nuestro proyecto de ayuda  para que sea lo más eficaz posible y programar algunas charlas a la población para mejorar su formación agrícola y el empleo de herramientas elementales.
Que hable Inglés
Solo le podemos ofrecer toda la ayuda del equipo, los gastos allí y uno o dos viajes intermedios si se queda varios meses.

Necesita un voluntario, que pueda permanecer allí durante un curso escolar (de enero a diciembre), que ayude a coordinar e impulsar los nuevos proyectos y las actividades en marcha, para lo que contará con el apoyo constante de la organización . Buscamos una persona con alguna experiencia y, sobre todo, con ganas de ayudar y mejorar las operaciones allí. Sólo podemos ofrecerle la total ayuda del equipo, y sus gastos de estancia allí. El único gasto que debe soportar es el viaje inicial. Los viajes intermedios, al tratarse de una larga estancia, corren a cargo de Rafiki. Es política de Rafiki mantener gastos generales cero, de manera que todos sus ingresos se apliquen íntegramente a sufragar las operaciones allí, de manera que todos los que operamos, tanto en España como en Uganda, somos voluntarios, sin remuneración. Es imprescindible defenderse en inglés, que es el idioma oficial del país.

Para la coordinación, impulso y seguimiento de un Plan de Marketing y Comunicación para el que se cuenta con la colaboración de una empresa especialista en la comunicación. Buscará el acercamiento a los departamentos de RSC de las empresas y estudiará la mejor utilización de las redes para el objetivo, fundamentalmente LinkedIn.
Analizará las Plataformas de Crowfunding y Asesoramiento , todo ello , evidentemente con el fin de mejorar la recaudación de fondos
Se busca un voluntario, preferiblemente pre o jubilado que le pueda dedicar seis u ocho horas a la semana con experiencia en Marketing o Comunicación.
Se necesita que hable inglés y resida en Alicante capital o alrededores.
Solo le podemos ofrecer toda la ayuda del equipo, pero no ofrecemos ninguna remuneración.

Cargando

PREGUNTAS FRECUENTES

  • La estancia máxima permitida en Uganda es de 90 días. Normalmente conceden 30 días al entrar en Uganda, permitiéndose la prórroga hasta los 90 días como máximo. Para estancias superiores, se deberá solicitar un permiso de residencia.

VACUNAS:

  • Es necesario el certificado internacional de vacunación contra la fiebre amarilla (válido por diez años). Además, hay que tomar las quimioprofilaxis contra la malaria y conviene prevenirse contra la bilarcia o schistosomiasis si decidimos bañarnos en alguno de los lagos. No obstante es necesario ponerse en contacto con los servicios de Sanidad Exterior y Centros de Vacunación Internacional donde informan de las últimas recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud).

MEDICINAS:

  • Es aconsejable llevar un botiquín elemental y las medicinas específicas de los tratamientos que cada uno siga. Son convenientes las pastillas potabilizadoras, protección solar y repelente para mosquitos; también es de gran ayuda vestir con ropa clara y de manga larga.

DOCUMENTACIÓN:

  • Es necesario llevar pasaporte en vigor con un mínimo de seis meses de validez a partir del último día de viaje. Tanto Uganda como la R. D. del Congo exigen un visado de turismo que se tramita en las respectivas fronteras . Aunque no las suelen solicitar es conveniente llevar 2 fotografías de carné iguales para cualquier imprevisto. Es conveniente viajar con una fotocopia del pasaporte ya que en caso de pérdida o deterioro del original nos facilitaría los trámites. En caso de que fuera necesario cruzar la frontera de Ruanda, los trámites son similares.

Aquellas personas que de forma libre y altruista contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en general y a proteger y conservar el entorno.

Porque queremos promover un voluntariado activo y comprometido con la búsqueda de un mundo sin pobreza, exclusión y desigualdad, que ofrece espacios de participación y propicia oportunidades de colaboración y encuentro entre personas de distintas realidades, complementa el trabajo de Rafiki África y suma a la labor que llevamos haciendo durante más de 10 años.

Todas aquellas personas mayores de 18 años,  que participen de forma libre y voluntaria, sin esperar contraprestación económica o material y que tengan inquietudes y ganas de mejorar este mundo y de tener una experiencia de voluntariado que cambie tu vida.

–  Estar en condiciones físicas y psicológicas aptas para prestar las labores de  voluntariado.

– Rellenar el formulario de inscripción online.

– Realizar la formación propuesta para desarrollar la labor de voluntariado.

– Firmar un Compromiso de Voluntariado.

  • Superar el proceso de selección
  • Asumir los costes de viaje, billete de avión, traslados internos, alojamiento y manutención.
  • Seguir en todo momento las indicaciones del equipo de Rafiki Africa
  • Realizar el pago del viaje
  • Tener interés por el intercambio cultural, respetando siempre la cultura local
  • Ser flexible para aceptar cualquier cambio que pueda producirse en el proyecto, tanto antes de la partida como durante la estancia y cualquier decisión que se tome con respecto al mismo.
  • Tener capacidad de comprensión y empatía con la situación de la comunidad local y los retos asociados a este tipo de intervenciones (condiciones de habitabilidad, falta de recursos y ritmos de trabajo diferentes, precariedad en los servicios e instalaciones, malos accesos, etc…)
  • Voluntad para trabajar en equipo, tomar decisiones en conjunto y convivir con un grupo de personas.
  • Aceptar la documentación de vídeo y foto durante el proyecto para su difusión.
Compartir en: