HUERTO DE LA ESCUELA CARMEN PÉREZ GONZÁLEZ
Recientemente, nuestros estudiantes de la escuela agrícola trabajaron en la mejora del huerto de la escuela, con el impulso y la ayuda de los alumnos del Colegio Lope de Vega, que han ganado un premio por su huerto ecológico y lo han donado para las mejoras en nuestro huerto-escuela de Uganda.
Además de ser una fuente de ingresos, este huerto es un espacio de capacitación para los estudiantes de agricultura. Nuestro deseo es que cada familia pueda crear uno propio, convirtiéndose así en una fuente de alimentación y de ingresos.
El vivero de café de Rafiki Farm, dirigido por la profesora Hanifah Nantwasi, se incorporará también al huerto-escuela, ya que el café es un producto que genera ingresos sostenibles. Además, enseñaremos a regar con agua recogida en los periodos de lluvia, lo que incrementará mucho la producción.
Con estas acciones, apoyamos la agricultura sostenible, optando por alimentos orgánicos y ecológicos, cultivados de manera respetuosa con el medio ambiente y por productores locales, respaldando así a agricultores y pequeños emprendedores de la zona.