6

AYUDA URGENTE PARA LOS NIÑ@S  EN UGANDA

Apadrina con solo 18€ al mes

Cada mensualidad se dirige al niñ@ apadrinado.

Ahora tu solidaridad es más necesaria que nunca.

Su generosidad desgrava… ¡y mucho!
Podrá desgravarse hasta el 80% de las donaciones que realice a partir del 1 de enero de 2020 – Real Decreto-ley 17/2020 del 5 de mayo de 2020.
¿Quiere saber cuánto? Aquí tiene un simulador para hacer su prueba.

INFÓRMESE

CON UN POCO, LES  PUEDES AYUDAR MUCHO!!  

Hoy, el mundo afronta la crisis del Covid-19 y también Uganda.

En las zonas de actuación de RAFIKI AFRICA en UGANDA esto ha agudizado la ya precaria situación de las familias, dejando un panorama desolador!

En España, estamos atentos a seguir sosteniendo el compromiso solidario, con las personas más cercanas, con nuestra ciudad y nuestro país.

Aún así, os pedimos ayuda, para los niñ@s en Uganda, apelando a vuestros valores, solidaridad y de acuerdo a las posibilidades. Apadrinando a un niñ@ que se ha quedado atrás, en una pobreza sin esperanza, puedes cambiar su vida¡

Ayúdales, Hazte padrin@ de un niño Con solo 18€ al mes!!

Cargando

 

100 NIÑ@S COMO ESTOS ESPERAN NUESTRA AYUDA

Nombre: N. Richard Sexo: Niño  Edad: 14 años

Este niño ha sido escogido para el apadrinamiento porque es huérfano de padre, su madre tiene una enfermedad respiratoria y como no tienen casa ni tierra, la familia vive en una habitación con el suelo de tierra cedida por el tío materno. Necesita el apadrinamiento para ayudar a su madre a pagar la escuela y garantizar medicinas para ella y para el niño (ambos tienen enfermedades respiratorias graves). Cuando a su madre le dan los ataques de asma, tiene que perder clase para cuidarla e ir a trabajar en su lugar.

Nombre: N. Rossete  Sexo: Niña Edad: 7 años

La necesidad de esta niña del apadrinamiento se debe principalmente a la situación de extrema pobreza de la madre, la única persona adulta que cuida de ella y que además padece una ITS grave. El suelo de la vivienda es de tierra. El apadrinamiento  tendrá el principal objetivo de asegurar su escolarización, mejorar su nutrición (su madre solo puede garantizarle una comida diaria) y al pago del transporte diario que esta niña necesita para acudir al colegio cada día y que su madre no puede permitirse muchas veces.

Nombre: J. Emmanuel  Sexo: Niño  Edad: 13 años

Este niño necesita el apadrinamiento porque presenta desnutrición y su madre necesita toda la ayuda que podamos darle. Para pagar el colegio, acude a trabajar a las plantaciones de Rafiki. La vivienda es una construcción precaria, hecha de adobe y palos de madera. La situación familiar es muy grave de violencia intra familiar y dependencia al alcohol de uno de los progenitores.

Nombre: S. Akiramu  Sexo: Niño  Edad: Desconocida

Este niño necesita el apadrinamiento con urgencia porque es huérfano de ambos progenitores y, su abuela, la persona que ejerce la guarda de hecho, padece una ITS grave y tiene muchas dificultades para cuidar de él. La vivienda tiene suelo de tierra. El apadrinamiento  tendrá el objetivo de garantizar su escolarización, al menos hasta Primary 7, y mejorar su nutrición. De esta manera, se liberará a su abuela de la carga del pago de la escuela pues esta mujer va al colegio a trabajar para pagarlo, perdiendo mucho tiempo de cultivar en su propia plantación, que apenas les da de comer.

Nombre: M. Tony  Sexo: Niño  Edad: 12 años

La principal razón por la que hemos escogido a este niño para el apadrinamiento es que su madre tiene una enfermedad respiratoria, están en situación de pobreza extrema y el niño pierde clase para ayudar a su madre en las tareas domésticas porque ella apenas puede trabajar. La casa tiene el suelo de tierra y están a punto de perder la vivienda y la plantación que alquilan por impago. El niño tiene 12 años pero aparenta 8. Con el apadrinamiento podemos  cubrir las necesidades más acuciantes de esta familia, garantizando la escolarización del menor y las medicinas que necesita su madre. Ayudando a su mamá le estamos ayudando a él.

Nombre:  K. Joan  Sexo: Niña  Edad: 6 años

Esta niña tiene problemas de salud (ITS) y su familia se encuentra en una especial situación de vulnerabilidad porque no tienen tierra en posesión que garantice la alimentación de la familia. De esta manera, dependen íntegramente de los ingresos que consigue el padre vendiendo leche por los pueblos. La vivienda en la que viven es de adobe, no está cementada y cubren el interior con una lona de plástico para evitar que se derrumbe con las lluvias. Su apadrinamiento irá destinado a asegurar la escolarización de la niña y mejorar su nutrición, porque su familia apenas puede garantizarle una comida diaria. Necesitan una plaza de colegio para su hermano mayor, porque viven muy lejos y la niña camina cada día sola por una zona de bosque deshabitada y es muy peligroso.

Allí, en Uganda no existen ni subvenciones, ni pensiones, ni ahorro ni la escolarización de muchísimos niños en la zona que actuamos.

Por nuestra parte estamos repartiendo maíz, alubias y huevos de nuestra granja-escuela y todo lo posible el comedor del colegio permanece abierto para todos lo niños que lo precisan, incluso para los adultos que se acercan.

Os necesitamos para seguir cubriendo las necesidades básicas de 400. niños!

1

El proyecto de RAFIKI AFRICA en Uganda se distingue por su respuesta y ayuda cercana y concreta “pisando el terreno” y por el conocimiento de las necesidades de los habitantes en nuestro ámbito de actuación.

Siendo nuestros gastos cero, todos los importes de ayudas y apadrinamiento se dirigen  a  los niños. Tu colaboración hoy, es fundamental para su futuro y prosperidad.

IMG_2056

El Colegio de RAFIKI ÁFRICA, es el enlace que nos permite estar presentes en la comunidad, las familias y acompañando a los niños, para así procurar asegurarles lo fundamental, el desayuno la comida y además el material escolar, uniformes, cuidados sanitarios, mantenimiento…y educación escolar.

Todo ello imprescindible para el futuro y esperanza de estas comunidades familiares, esta es la base y el eje del compromiso de Apadrinamiento.

5

Al APADRINAR, estableces una vinculación  con un niño/a. Al conocer sus verdaderas necesidades y poder ofrecerle los medios que le aporten un futuro mejor para él y para su familia.

Esta ayuda redundará sin duda en la mejora de las condiciones de vida de esta área del país tan necesitada.

Ayúdales, Hazte padrin@ de un niño o niña.

¡CON UN POCO PUEDES DARLES MUCHO!