6

AYUDA URGENTE PARA LOS NIÑOS/AS  EN UGANDA

Apadrina con 18€ al mes

Ahora tu solidaridad es más necesaria que nunca.

PREGUNTAS FRECUENTES

El dinero no es enviado directamente al niño, para no generar desigualdades en la comunidad.
Va directamente a financiar la actividad educativa (uniformes y material escolar), alimentación en la escuela y gastos sanitarios del colectivo de niños apadrinados.

No. El apadrinamiento es un acto voluntario y no genera obligación contractual. Los padrinos pueden cancelar o suspender su ayuda en cualquier momento.El apadrinamiento es una aportación voluntaria y dura el tiempo que el padrino quiera o pueda colaborar.

Visitar al niño/a apadrinado, conocer su entorno y el proyecto en el que participa es una experiencia única tanto para el padrino, el niño/a, su familia y su comunidad.

Preparar la visita al niño/a apadrinado requiere tiempo. Por eso, debes ponerte en contacto con nosotros tres meses antes de la fecha en que tengas pensado viajar, para que podamos coordinarnos con tu niño/a apadrinado, la familia, y el personal que debe acompañarte durante la visita.

Al menos una vez al año, recibirás un informe sobre el desarrollo escolar, salud, aficiones y situación familiar de tu niño apadrinado, así como una foto reciente. También tendrás información de los logros conseguidos en la zona donde vive tu niño/a.

También recibirás boletines informativos periódicos en formato electrónico o por correo postal con las últimas noticias y avances en los proyectos de Rafiki.

En marzo de cada año te enviaremos el certificado de donativos con el importe que has donado durante el año anterior para que te puedas desgravar en tu declaración.

Sí. Puedes apadrinar a tantos niños/as como desees. Sin embargo, cada niño/a registrado en el programa de apadrinamiento sólo puede tener un padrino.

Sí, el intercambio de cartas entre el padrino y el ayuda a conocerle mejor, y a seguir sus progresos

Al iniciar el apadrinamiento recibes una carta de presentación del niño/a. Si deseas recibir más cartas, te animamos a que le escribas y él siempre te responderá. Te pedimos paciencia, ya que, a veces, desde que envías la carta hasta que recibes respuesta del niño/a pueden pasar hasta tres o cuatro meses.

Te recomendamos escribir cartas sencillas, explicando cosas concretas de tu vida cotidiana, describiendo a tu familia, etc. Recuerda que van dirigidas a un niño/a.

La correspondencia debe realizarse en inglés, que es el idioma oficial en Uganda, aunque no muchos lo hablan. En cualquier caso, el niño/a será ayudado por un tutor en el colegio. Si no te sientes seguro con el inglés, puedes enviar tu carta en castellano y te ayudaremos con la traducción. De la misma manera, si necesitas que traduzcamos la carta que te envía el niño/a solo tienes que avisarnos.

No se pueden enviar regalos para no crear diferencias entre los niñ@s apadrinados.

Toda la correspondencia preferiblemente por mail que reciben los niños estará coordinada por el responsable de la Organización.

 

Podrá desgravarse hasta el 80% de las 150 primeros euros y el 30% del resto de las donaciones que realice a partir de 1 de enero de 2020.

Esto significa que Hacienda le devolverá un porcentaje mayor de sus donaciones y seguirá premiando su fidelidad, ya que su desgravación aumentará si colabora de manera continuada con nosotros 3 años o más.

Si reside en una Comunidad Autónoma sujeta a un régimen foral particular o que ha establecido deducciones adicionales por donación a ONG, las deducciones pueden ser diferentes.

Puede calcular tus beneficios fiscales  aquí.

Compartir en: