Visita School Kitoma-Kisindi

 

En febrero del 2015 visitamos la escuela a la que financiamos la compra de dos tanques para la recogida de agua pluviales.
Ha sido muy satisfactorio comprobar que los tanques están siendo de gran utilidad y han ayudado a mejorar la calidad de vida de los alumnos que viven allí en régimen de internado. Hay dos pabellones uno para chicas y otro para chicos amueblados con solo unos camastros donde estos viven.
La escuela ha prosperado mucho, las aulas disponen de ventanas y de puerta y aunque no disponen de prácticamente medios materiales, han comenzado a montar una pequeña biblioteca en el despacho de dirección donde se pueden encontrar unos pocos libros de texto y lectura.
Gracias a los tanques, el tiempo y esfuerzo que los alumnos dedicaban a la recogida de agua desde la poza se ha reducido y además se ha garantizado la salubridad del agua.

 

 

Compartir en: