Uno de los proyectos desarrollados por Rafiki África y que tiene una gran aceptación entre las mujeres beneficiarias y que supone un refuerzo del empoderamiento económico y social de las mismas es la Escuela-Taller de costura.
Ya en 2024 la ayuda proporcionada por la Diputación de Alicante permitió dar un nuevo impulso al proyecto. La nueva contribución que ha realizado el Organismo Provincial en 2025 nos ha permitido consolidar el equipamiento necesario para incidir de forma positiva en la vida de las niñas y adolescentes de estas zonas tan necesitadas.
En concreto, en esta ocasión hemos materializado los siguientes objetivos:
- Ampliación de la maquinaria base con la adquisición de 12 nuevas máquinas de coser manuales y eléctricas
- Adquisición de maquinaria especializada que optimiza la calidad y fortalece la formación práctica de las alumnas: Una máquina forradora de botones, una máquina zig-zag industrial, una máquina bordadora y una maquina industrial de puntadas decorativas y reforzadas.
- Mejora de la seguridad contra incendios en unas instalaciones sensibles.
- Compra de materiales para el proyecto de confección de uniformes escolares
- Impulso de la motivación intrínseca y extrínseca de las alumnas, fomentando su entusiasmo y compromiso con la escuela y su futuro profesional.
En definitiva, un paso más hacia un futuro lleno de creatividad y oportunidades y todo ello gracias a la inestimable ayuda de la Diputación de Alicante.
















